Adelantan "limpia" en SEDENA; los relacionados con el caso Cienfuegos serán suspendidos, advierten

NACIONAL
Adelantan "limpia" en SEDENA; los relacionados con el caso Cienfuegos serán suspendidos, advierten

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se hará limpia en la SEDENA, pues todos los que resulten involucrados en el caso de Salvador Cienfuegos, acusado de estar involucrado en el narcotráfico, serán retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes.

Durante su tradicional "mañanera" el tabasqueño, aseveró que a como se hizo en la Secretaría de Seguridad Pública, con el caso de García Luna, así se hará contra los que están actuando en el interior del gobierno. 

"Como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo.

López Obrador, insistió en que "tanto la SEDENA como la MARINA" son tan fuertes que ni estos asuntos, tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la defensa en el narcotráfico, los debilitan.

"Estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones, en este caso la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, fundamentales para el desarrollo de nuestro país, son pilares del Estado Mexicano. Son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables, como es el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico, las debilitan, aseveró.

El mandatario federal, reiteró en que le tiene toda la confianza al actual secretario de MARINA y al actual secretario de la Defensa. 

"La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, las Fuerzas Armadas de México constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía.  Quiero también decir que le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al general secretario Sandoval. Me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigué sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad, y los dos", señaló.

El tabasqueño dijo que con el solo hecho de que existan señalamientos de funcionarios involucrados, esto implicará su retiro.  

"Vamos a esperar el resultado de la investigación, pero el sólo señalamiento de funcionarios, aun sin concluir el proceso, ya va a implicar el retiro de sus cargos. Así actuamos en el caso de García Luna y así vamos a actuar en este caso.  Pero tenemos que esperar a que se sepa de qué se le acusa. Si se demuestra que hay una red, una relación de complicidades y si salen a relucir nombres, ya sea de civiles o de militares", reiteró. 

 



Short Link: https://is.gd/clzNhh

Comentarios