buscar noticiasbuscar noticias

Adultos mayores de México recibirán su apoyo adelantado a partir del 15 de marzo

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que los adultos mayores y personas con discapacidad del programa Pensiones del Bienestar, recibirán anticipadamente en el mes marzo un pago de 5 mil 400 pesos correspondiente al bimestre marzo-abril y mayo-junio.

La funcionaria explicó que la dispersión bancaria se realizará el 15 de marzo próximo para quienes tienen tarjeta, mientras que el pago en aquellos casos que reciben el recurso en efectivo en sus comunidades, se efectuará entre el 15 de marzo y el 3 de abril. 

Adultos mayores de México recibirán su apoyo adelantado a partir del 15 de marzo
PUBLICIDAD

"De tal manera que para este bimestre tenemos una proyección de 8 millones 44 mil adultos mayores, 996 mil personas con discapacidad y llegaremos a 227 mil niños y niñas hijos de madres trabajadoras, llegando a un padrón de 9.2 millones de beneficiarios y derechohabientes, y una inversión social de 49 mil 500 millones de pesos.

"Lo que va a recibir cada uno de los beneficiarios, en el caso de las pensiones, para el operativo y pago de marzo-abril y mayo-junio son 5 mil 400 pesos, e iremos informando cómo va a aparecer en el estado de cuenta", apuntó. 

Destacó que el 18 de febrero pasado, concluyeron con el pago de enero y febrero en beneficio de 8 millones 25 mil adultos mayores, 996 mil personas con discapacidad y 190 mil niñas y niños del programa de madres trabajadoras, por lo que dispersaron 9.2 millones de apoyos a derechohabientes y beneficiarios con un monto de 24 mil 500 millones de pesos.


Short Link: https://is.gd/61Jbmq
PUBLICIDAD