buscar noticiasbuscar noticias

Adultos mayores y maestros de San Juan Chamula, han aceptado las vacunas: SSa de Chiapas

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que los adultos mayores y maestros de San Juan Chamula, han aceptado las vacunas contra el COVID-19, a pesar de haber estipulado de que no iban a participar en el Plan Nacional de Vacunación.

El funcionario dijo que se instaló un módulo para aplicar el biológico a los habitantes que así lo decidieran, a pesar que sus autoridades, por usos y costumbres, determinaran que no participarían.

Adultos mayores y maestros de San Juan Chamula, han aceptado las vacunas: SSa de Chiapas
PUBLICIDAD

"Hay municipios que se rigen por usos y costumbres y determinan, originalmente no tuvimos 15, tuvimos 8 que firmaron un acuerdo para no acceder a la vacuna sus autoridades, sin embargo, estratégicamente se han colocado los puestos donde hay libertad de tránsito y pueden venir. Nosotros por ejemplo el tema de San Juan Chamula, uno de los municipios que originalmente no había aceptado la vacuna, tenemos por arriba del 86 por ciento de cobertura en los adultos mayores, los maestros se han vacunado y no se diga el personal de salud", agregó.

Informó que se han otorgado 632 mil 930 consultas a indígenas, así como a 32 mil 315 migrantes, además se ha dado cobertura al 92 por ciento del padrón de maestros y al 96 por ciento del personal de salud.

Por su parte la secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado, quien también participó en la rueda de prensa de Salud, señaló que en el estado se alargó la fase tres de la contingencia, lo que les permitió atender con un mayor control la pandemia del coronavirus.


Short Link: https://is.gd/BsjruK
PUBLICIDAD