buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Bienestar sobre posibles fraudes utilizando el nombre de los programas federales

La Secretaría de Bienestar advirtió sobre un posible fraude que se anuncia en redes sociales, utilizando el nombre de los programas prioritarios del gobierno Federal.

La dependencia informó que a través de Facebook, promocionan supuestos créditos de 50 a 150 mil pesos. 

Advierte Bienestar sobre posibles fraudes utilizando el nombre de los programas federales
PUBLICIDAD

En el encabezado de estas publicaciones, exponen que es una oportunidad que ofrece la federación a los que quieren iniciar su propio negocio, o ya tienen uno y desean desarrollarlo con el préstamo de las cantidades antes referidas. 

Aunque en sus publicaciones exponen que el trámite es gratuito, usuarios de las redes reportaron que se contactaron a los números que proporcionan y les pidieron 2 mil 500 pesos por adelantado. 

Al respecto, también alertó el vocero de Bienestar, Fernando Vázquez.

"Hemos detectado a través de redes sociales, del WhatsApp, una supuesta convocatoria para proporcionar información y que aparentemente a nombre de la Secretaría de Bienestar, donde se entregarían supuestamente un apoyo de hasta $150 mil pesos. Esto es absolutamente falso, queremos decirle a la población que esté atenta, porque los programas de la Secretaria de Bienestar no tienen intermediarios, ni se tramitan por WhatsApp", dijo. 

Tras una revisión en Facebook, se pudieron observar diversas publicaciones con el mismo texto pero con números diferentes a los cuales piden contactarlos.

Las cuentas de Facebook son aparentes perfiles falsos. 

Fernando Vázquez, reportó que también han intentado otro tipo de fraudes con el nombre de "tarjetas de Bienestar".

"Sí, también hemos detectado una supuesta entrega de tarjetas de Bienestar, le llaman, donde supuestamente la persona hace un trámite a través de Facebook o redes sociales, pero le piden que para activarla tiene que depositar una cantidad de dinero. Esto también es absolutamente falso", advirtió. 

La Secretaría de Bienestar recordó que los Programas Prioritarios no tienen intermediarios ni se tramitan por WhatsApp. 

Pidieron a quienes tengan dudas o requieran información, consultar los sitios oficiales o llamar a la Línea del Bienestar: 800 639 42 64.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/4eII7k
PUBLICIDAD