buscar noticiasbuscar noticias

Advierte CANACINTRA que 64% de MiPymes recortarán personal en las próximas semanas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, informó que ante la caída en sus ventas de 80 hasta un 100% derivado de la emergencia sanitaria, el 64% de las MiPymes recortarán personal en las próximas cinco semanas.

En conferencia de prensa vía remota en coordinación con la  Federación Colegios de Economistas de la República, se precisó que lo anterior se analizó de acuerdo con los primeros resultados obtenidos del Observatorio MiPyme.

Advierte CANACINTRA que 64% de MiPymes recortarán personal en las próximas semanas
PUBLICIDAD

“Lo que estamos viendo nosotros es que el 85% de la planta productiva está parada, es decir, depende de los sectores, si ves el sector alimento está operando prácticamente con normalidad pero no así otros sectores.-¿Cuáles son los más afectados?.- La industria automotriz, la industria electromecánica, la industria de fabricantes, de muebles que están seriamente afectados”, apuntó. 

Agregó que dentro del Observatorio se presentaron algunas estimaciones económicas en caso de no construir un acuerdo nacional por la emergencia sanitaria, cifras que –dijo- indican que la recesión en México podría llegar a durar hasta 36 meses y costar hasta un 10 por ciento del PIB.


Short Link: https://is.gd/BrhxG2
PUBLICIDAD