Advierte "El Bronco" que si AMLO no escucha a la Alianza Federalista, ocasionará un rompimiento que terminará con la República

NACIONAL
Advierte "El Bronco" que si AMLO no escucha a la Alianza Federalista, ocasionará un rompimiento que terminará con la República

 

Si el presidente López Obrador sigue sin escuchar a la Alianza Federalista, ocasionará el primer rompimiento que va a terminar con esta República, y estará generando una confrontación innecesaria que pondrá a prueba el carácter de cada región del país, advirtió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Lo anterior, lo expresó durante un evento público que concentró a partidos políticos, alcaldes, diputados locales, empresarios, rectores y líderes sindicales, en donde el mandatario insistió en un nuevo pacto fiscal, al afirmar que  Nuevo León aporta mucho y recibe migajas. 

Rodríguez Calderón, exigió al gobierno federal que respete a Nuevo León, por todo lo que ha aportado por generaciones. 

"Exigimos no solamente el tema de la retribución a lo que producimos, exigimos el respeto que merecemos por todo lo que hemos aportado por generaciones. El señor presidente tiene que escucharnos, debe de escucharnos, si no nos escucha, será el primer rompimiento que va a terminar con esta República, si no nos  escucha estará generando una confrontación innecesaria, si no nos escucha estará a prueba el carácter de cada región, ¿Y que puede pasar? Puede pasar que en cierta medida como lo hizo Bernardo Reyes, generemos condiciones locales de otro tipo y de mejor manera", advirtió. 

"El Bronco" reprochó que el gobierno federal destine recursos a estados que siempre han sido pobres, a diferencia de Nuevo León.

"Todos tenemos que hacer nuestra parte, todo tenemos un deber que cumplir como ciudadanos, la vida es lo único que no se recupera. En Nuevo León sabemos de adversidad, conocemos de retos y vamos a salir de esta crisis juntos, como lo hemos hecho antes. En Nuevo León sabemos construir su grandeza día con día, aquí estamos orgullosos de ser mexicanos y lucharemos por el país que merecen nuestros hijos, aquí estamos unidos porque juntos somos mucho más fuertes, pero tenemos que resistir las adversidades, no hay coeficiente que valga, lo nuestro es el trabajo y exigimos que nos dejen seguir produciendo desde nuestras fábricas e industrias, desde nuestras empresas, para crear el bienestar que todos necesitamos y merecemos", sostuvo. 

Finalmente, el mandatario de Nuevo León calificó como un "discurso mentiroso" el del presidente López Obrador, quien dijo que "falta totalmente a la verdad", al culpar a la corrupción de los males del país, pero sin terminar con el problema en dos años de gestión.


Short Link: https://is.gd/z1bKui

Comentarios