Advierte Gobierno de Nayarit que sus hospitales están llenos y tendrán que improvisar campamentos

NACIONAL
Advierte Gobierno de Nayarit que sus hospitales están llenos y tendrán que improvisar campamentos
Foto: @aegnayarit

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, advirtió que los hospitales de su Estado ya están llenos y estima que en breve tendrán que improvisar campamentos para atender a enfermos de Covid-19.

A través de la cuenta oficial del Gobierno de esa entidad, el mandatario emitió un mensaje en el que recriminó que el aumento de pacientes con complicaciones se dará porque los ciudadanos no usan cubrebocas, ni acatan las medidas de salud

Además lamentó que muchas personas estén divulgando "tontas teorías conspiratorias, que sólo propagan la ignorancia".

Finalmente, señaló que de seguir así deben estar preparados para lo peor, para atestiguar el sufrimiento de quienes no se cuidan, ni lo hacen con sus familiares más vulnerables.

Vale la pena recordar que Echeverría García había advertido sobre el colapso de la capacidad hospitalaria desde finales del mes de mayo. 

"Es mi responsabilidad advertir que de seguir como hasta hoy en el masivo y terco reto a la muerte observado desde el 30 de abril, en un días más la capacidad hospitalaria colapsará y los servicios funerarios no tendrán la capacidad de abasto", expuso en su momento.

 

Short Link: https://is.gd/fDeNsR

Comentarios