buscar noticiasbuscar noticias

"Tengan cuidado si creen que no pasa nada con la militarización": Roberto Madrazo

Madrazo comparó la estrategia de México con la de Colombia

El exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, criticó nuevamente la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trasladar el control total de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de redes sociales, el exmandatario estatal advirtió que, en un régimen militarizado, se impone la "Ley Marcial", con la que se limitan libertades, derechos humanos y se suspenden garantías procesales, además de que se dan detenciones arbitrarias, censura y represión.

"Tengan cuidado si creen que no pasa nada con la militarización: Roberto Madrazo
"Tengan cuidado si creen que no pasa nada con la militarización", escribió.

En otra publicación, el también excandidato presidencial del PRI sugirió que lo ocurrido en Jalisco, donde tras un operativo del Ejército se registraron incendios de vehículos y comercios, se trataría de una estrategia para atemorizar a la sociedad y justificar sus decisiones.

"Justo cuando el Presidente anuncia que quiere militarizar la seguridad pública... un operativo del Ejército desata 40 #incendios, a pesar de que no hubo ningún capo importante detenido", escribió.

En ese sentido, el también exdirigente nacional del PRI comparó la estrategia del gobierno de México con la de Colombia, que "durante años mantuvo atemorizada a la sociedad para no perder el poder", expuso.

Short Link: