buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Moody’s que Dos Bocas y Deer Park generan riesgos de sobrecostos a Pemex

La agencia calificadora Moody’s, advirtió que las refinerías de Dos Bocas que se construye en Paraíso, y la Deer Park que recientemente fue adquirida, generan riesgos de sobrecostos  y dudosos retornos a Petróleos Mexicanos, al ser una carga de capital para la empresa productiva.

La calificadora resalta que Pemex mantiene un flujo de caja negativo a pesar del alza en los precios del crudo, y que su nota crediticia “Ba2” incluye el supuesto de un apoyo gubernamental “muy elevado”, así como una correlación de incumplimiento “muy alta” generada entre la empresa y el gobierno de López Obrador.

Advierte Moody’s que Dos Bocas y Deer Park generan riesgos de sobrecostos a Pemex
PUBLICIDAD

Precisa que uno de los grandes riesgos es que la refinería de Dos Bocas podría terminar costando más de lo proyectado, y que su construcción continuaría arrastrando retrasos, algo que la convierte en una carga para Pemex.

“La generación de flujo de efectivo y las métricas crediticias de Pemex seguirán débiles en el futuro previsible debido a una alta carga tributaria, vencimientos de deuda en curso y subinversión en exploración y producción a favor de una expansión de su negocio de refinación”, señala Moody’s.

Short Link: https://is.gd/e1B5Q5
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD