buscar noticiasbuscar noticias

Advierten diputados del PAN, "daños en cascada" con la reforma a la Ley Eléctrica

La Fracción Parlamentaria del PAN en San Lázaro, advirtió que la Reforma a la Ley Eléctrica, provocará una "serie de daños en cascada", que afectarán al aparato productivo del país.

A través de un comunicado, el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que esta reforma, que dijo, será aprobada por MORENA y aliados, será un "golpe devastador", porque incrementará los costos y tarifas eléctricas.

Advierten diputados del PAN, "daños en cascada" con la reforma a la Ley Eléctrica
PUBLICIDAD

Además, alertó que habrá pérdidas de empleo, daños a la salud y el medio ambiente, así como litigios internacionales y constitucionales.

Romero Hicks agregó que la iniciativa preferente enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solamente beneficiará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no a la industria eléctrica, por lo que subrayó que esto generará incompetencia.

Además, sostuvo que dicha reforma incumple con los compromisos adquiridos en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, así como el Acuerdo de París, entre otros tratados internacionales.


Short Link: https://is.gd/OhrYrW
PUBLICIDAD