buscar noticiasbuscar noticias

Recortes al presupuesto de Veracruz, pueden condenar al hambre a millones de personas: PRI

La propuesta de presupuesto de egresos del gobierno federal, aplica a Veracruz un recorte en las transferencias económicas para obras de infraestructura, pues no se contempla la construcción de caminos rurales ni el mantenimiento de los existentes

El Presupuesto federal 2023, revela un recorte de recursos a Veracruz en creación de caminos rurales y para el fomento a la agricultura y desarrollo rural que pueden condenar al hambre a más de 3 millones de personas, advirtió la vicecoordinadora del PRI, Lorena Piñón Rivera.

La integrante de la Comisión de Infraestructura informó que, la propuesta de presupuesto de egresos del gobierno federal, aplica a Veracruz un recorte en las transferencias económicas para obras de infraestructura, pues no se contempla la construcción de caminos rurales ni el mantenimiento de los existentes.

Recortes al presupuesto de Veracruz, pueden condenar al hambre a millones de personas: PRI

Aseguró que conectar a una comunidad con sus cabeceras significa la posibilidad de revertir condiciones de vulnerabilidad provocadas por el aislamiento, además que el presupuesto destinado para el fomento a la agricultura y al desarrollo rural tiene una reducción del 39.61%.

"El que no se destine recursos al programa de abasto rural de DICONSA, significará hambre para niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. Es necesario que el presupuesto federal sea modificado porque en las condiciones actuales, se condena al aislamiento y al hambre a más de 3 millones de veracruzanos", manifestó.