buscar noticiasbuscar noticias

Advierten médicos de Oaxaca que regresarán a semáforo rojo tras fiestas decembrinas

Médicos de Oaxaca, advirtieron que posiblemente regresen a semáforo epidemiológico rojo tras la temporada decembrina, cuando recibieron en su estado una gran cantidad de turistas, principalmente de la Ciudad de México, donde los contagios están a la alza.

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco, urgieron al gobierno federal que envíe por lo menos 10 mil vacunas para aplicar al personal médico.

Advierten médicos de Oaxaca que regresarán a semáforo rojo tras fiestas decembrinas
PUBLICIDAD

Y es que dijeron que los médicos comentan que están a punto de llegar al límite de la capacidad hospitalaria, aunque no ha sido declarado el semáforo naranja. 

"Y en diciembre, pues obviamente los turistas vienen de otros estados y más que nada llegaron de la Ciudad de México, donde ahorita sabemos que está el semáforo rojo. Entonces se desplazaron a nuestra ciudad a visitar a sus familiares, a pasear. Entonces estamos en espera de que haya un repunte en los casos, unos 12, 15 días, estamos ahorita a 8, ya a escasos 4 o 5 días más. Esto va a repercutir en los hospitales, si ahorita ya están los compañeros diciendo que no hay camas, los compañeros nos dicen que sí estamos en semáforo rojo, los que están en el frente de batalla", declaró. 

De igual forma dijo que pedirán la contratación de más personal, siendo que algunos no han podido salir de vacaciones y otros ya están cansados porque no han parado durante este tiempo de pandemia. 


Short Link: https://is.gd/RSOUvy
PUBLICIDAD