buscar noticiasbuscar noticias

Advierten que si en el regreso a clases presenciales en Campeche se detectan casos Covid, escuelas volverán a cerrar

El secretario técnico de la Secretaría de Salud del estado de Campeche, Francisco Góngora Ramírez, advirtió que si durante el regreso a clases presenciales se detentan casos de COVID-19 al interior de las escuelas, éstas volverán a cerrarse para evitar una mayor propagación del virus.

Al presentar las acciones realizadas para que la entidad pudiera mantenerse en color verde por varias semanas en el semáforo epidémico, el funcionario dijo que se trabaja ya en garantizar el regreso a la nueva normalidad y a las actividades escolares, esto con protocolos bien establecidos en beneficio de los ciudadanos.

Advierten que si en el regreso a clases presenciales en Campeche se detectan casos Covid, escuelas volverán a cerrar
PUBLICIDAD

"Sí efectivamente, estos protocolos consideran esto, en el caso de que resulte positivo un alumno, se tendrán que tomar las medidas que usted bien señala, si es necesario cerrar el espacio, pues así será, pero atender primero el entorno cercano del alumno, el niño, sus compañeros de clase, sus familias, y si es necesario tomar una medida de cierre más amplia, así será, en eso no vamos dudar", señaló.

Indicó que con una estrategia que les ha permitido tener más de 8 millones de impactos audiovisuales, se ha logrado que los ciudadanos se queden en casa, y con ello eviten visitar lugares donde se pueden dar aglomeraciones.

También agregó que se lleva a cabo una vigilancia epidemiológica, acciones de promoción y fomento sanitario, detección de padecimientos crónicos y toma de muestras de casos COVID-19.


Short Link: https://is.gd/SgwTEu
PUBLICIDAD