Sancionará Función Pública a funcionarios que frenen el surtido de medicamentos a la población

NACIONAL
Sancionará Función Pública a funcionarios que frenen el surtido de medicamentos a la población

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que los funcionarios que de manera negligente estén negando los medicamentos a la población, aun cuando haya en existencia, se les iniciará un procedimiento ante la Secretaría de la Función Pública.

Dijo que los estados adheridos al sistema IMSS-Bienestar, cuentan con un 98 por ciento de recetas surtidas durante enero 2020, y se puso a disposición el servicio de quejas para los lugares donde no esté atendiéndose el abasto de fármacos.

“Tenemos todo el respaldo y es una gran aportación de la Secretaría de la Función Pública y su titular, la doctora Irma Eréndira Sandoval, quien está procediendo con lo que corresponde por ley a cualquier sanción que aplique, en el caso de funcionarios negligentes que quieran negar servicios, y por lo tanto, frenar el cumplimiento de derechos y echarle la culpa al gobierno”, explicó.

Para reportar las fallas en el surtido de recetas, activaron la línea telefónica 800-623-2323, donde la población puede llamar explicando dónde ocurre el desabasto, en qué hospital o unidad médica, quién no lo está surtiendo y de qué tipo de medicamento se trata.


Short Link: http://bit.ly/2RY7RQZ

Comentarios