buscar noticiasbuscar noticias

Falta de rentabilidad llevaría a aerolíneas a dejar el AIFA: CNET

El Consejo Nacional Empresarial Turístico informó que en el portal Visit México, utilizado por el gobierno para la promoción del país, la visita de usuarios se ha reducido 85%, además de que ya no tiene mucho contenido

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) advirtió que, aunque algunas aerolíneas han incrementado sus frecuencias en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), podrían abandonar la terminal aérea ante la baja ocupación que registran.

"Quiero pensar que es un tema hoy de sí estar presente desde el AIFA, salir desde el AIFA, pero si no es rentable, al final de cuentas seguramente estas aerolíneas tendrán que recular y quitar esas frecuencias", sostuvo el presidente del organismo, Braulio Arsuaga.

Falta de rentabilidad llevaría a aerolíneas a dejar el AIFA: CNET

El empresario, sostuvo que la postura del CNET es a favor de "que funcione el sistema metropolitano de aviación; el AIFA; el AICM con todos los problemas que tiene, y el aeropuerto de Toluca".

Y señaló que lo que requiere la industria, es que el sistema aeroportuario metropolitano tenga el volumen que el gobierno planeó.

Por otra parte, Arsuaga Losada informó que en el portal Visit México, utilizado por el gobierno para la promoción del país, la visita de usuarios se ha reducido 85%, además de que ya no tiene mucho contenido. 

"La página está abandonada, era una ventana importante para cualquier turista internacional para poder planear sus vacaciones, creemos que es un tema que se debe atender de manera oportuna", indicó. 

Short Link: