Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ registra avance del 40 por ciento

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’, que se construye en Zumpango, Estado de México, registra ya un 40 por ciento de avance.

El mandatario federal dijo que con esta obra, se demuestra la capacidad técnica profesional de los ingenieros militares.

“Esta obra de calidad inició hace apenas un año, y lleva como aquí informó el general Vallejo, el 40 por ciento de avance, es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance. En el recorrido que hicimos ya constatamos de cómo se están construyendo las unidades habitacionales, las escuelas, hospitales, centros recreativos, tanto para el personal militar, sus familias y también para los pobladores de estos municipios del Estado de México, de Hidalgo y también para los que viven en la Ciudad de México”, señaló.

López Obrador, aseguró que este proyecto es un centro integrador de servicios, y que beneficiará a toda la población. Además, aseguró que en el mes de febrero de 2021, se estará inaugurando el complejo militar y la pista que utilizará la fuerza aérea.

“Y se mantiene en pie el compromiso de terminar esta obra, inaugurarla el 21 de marzo de 2022. Había quienes dudaban de que se terminara en tiempo, yo creo que ahora hay constancia de que se está avanzando y que vamos a tener terminada la obra y también los accesos a este aeropuerto internacional. Quiero recordar de que esta opción, esta alternativa, nos significó ahorros importantes, si continuábamos no lo olvidemos, el proyecto de construir el aeropuerto en Texcoco, se estimaba que se iba a terminar a finales de 2024, con un presupuesto de 300 mil millones de pesos”, indicó.

El presidente precisó que seguirá en operación el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, y que en la nueva terminal aérea se tendrá una inversión de 75 mil millones de pesos.

Recordó que la construcción de este aeropuerto se debe a la decisión del pueblo quienes participaron en una consulta ciudadana.

“Quiero reconocer el apoyo que el gobierno que encabezo recibe de las Fuerzas Armadas, en particular el apoyo, el respaldo, del general secretario. El general secretario ha actuado con rectitud, el general Sandoval ha actuado con honestidad y con lealtad a las instituciones y sobre todo con lealtad al pueblo de México”, indicó.

El mandatario indicó que el Ejército mexicano también está apoyando en la edificación de las sucursales de los Bancos de Bienestar, en las unidades de la Guardia Nacional y en dos tramos del Tren Maya.



Noticias relacionadas

Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ registra avance del 40 por ciento

Llevan al Senado caso de García Luna y se arma el debate

Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ registra avance del 40 por ciento

AMLO descarta, por ahora, investigar a Calderón por caso García Luna

Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ registra avance del 40 por ciento

Es un agravio al Poder Judicial, que tribunal descongelara cuentas a esposa de García Luna: López Obrador

Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ registra avance del 40 por ciento

Ve Sheinbaum difícil que Calderón no supiera los delitos de García Luna