buscar noticiasbuscar noticias

Afecta al Buen Fin escasez de chips para aparatos electrónicos

La crisis por la pandemia del COVID-19 ha provocado una baja producción en los chips para aparatos electrónicos y automóviles, lo que a su vez ha generado una reducción en los equipos que se fabrican y por tanto, pocos productos para comercializar en las tiendas. 

Afecta al Buen Fin escasez de chips para aparatos electrónicos
PUBLICIDAD

De acuerdo con El Sol de México, las grandes cadenas, tiendas especializadas y departamentales están sufriendo una escasez en productos como teléfonos celulares, pantallas y computadoras. 

El año pasado, las tiendas pudieron acaparar el 36 por ciento de las ofertas, pero se estima que para este 2021 sólo el 25 por ciento de las promociones se refieren a electrónicos. 

Además, han explicado que en comparación con el año pasado, los equipos han incrementado de precio, lo que podría interpretarse como un aumento previo al llamado fin de semana más barato del año, sin embargo, se trata de un alza provocada por los altos costos en los materiales. 

De acuerdo con la especialista Marcela Muñoz, analista de Vector Casa de Bolsa, a nivel mundial existe un contratiempo en logística y distribución de productos, por lo que las ofertas se están enfocando a ropa y electrónicos que hay en existencia. 

Y es que incluso, la falta de chips ha provocado que grandes empresas como Apple recorten la producción de sus nuevos productos. En el caso de la empresa de Cupertino, California, a inicios de octubre dijo que reduciría la fabricación de su iPhone 13 hasta en 13 millones de unidades.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD