Afirma AMLO que cuenta con 400 mmdp para mantener programas sociales ante crisis por Covid-19

NACIONAL
Afirma AMLO que cuenta con 400 mmdp para mantener programas sociales ante crisis por Covid-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México cuenta con recursos extras obtenidos por los ahorros contra la corrupción, de alrededor de 400 mil millones de pesos, con lo que se afrontaría la crisis económica que se avizora.

Dijo que este dinero permitirá mantener todos los programas de bienestar, como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

"Decirle al pueblo de México que, frente a la crisis económica, tenemos fortalezas. Tenemos fortaleza porque tomamos la decisión, desde que llegamos al gobierno, de no permitir la corrupción y eso nos ha dado posibilidad de tener ahorros. Tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos,  esto nos permite mantener todos los programas del bienestar, todos; nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas", sostuvo.

Por último, aseguró que se cuenta con recursos para continuar con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la construcción de caminos, de carreteras, el plan del istmo, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.


Short Link: https://is.gd/6WZEBs

Comentarios