buscar noticiasbuscar noticias

Tiene IMSS 400 mil mdp de ahorro: AMLO en 113° Asamblea General

El Presidente dijo que el ahorro tiene que ver con la racionalidad, y alcanzará para mejorar cada vez más los servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un ahorro hacia el futuro de 400 mil millones de pesos, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la 113 Asamblea General Ordinaria del organismo.

Durante su intervención, el Mandatario dijo que el ahorro del IMSS tiene que ver con la racionalidad, y alcanzará para mejorar cada vez más los servicios.

Tiene IMSS 400 mil mdp de ahorro: AMLO en 113° Asamblea General

"Tenemos dos elementos buenos a nuestro favor; varios, pero hay dos: Uno, el que hay trabajadores en el IMSS, mujeres, hombres, con mucho humanismo y con mucha dimensión social demostrada. Y lo segundo, que, pues no tiene que ver con lo místico, pero también es importante porque sí tiene que ver con la racionalidad: hacia el futuro pues hay un ahorro en el IMSS de 400 mil millones de pesos, que alcanzan para mejorar cada vez más los servicios", expresó.

Además de destacar el ahorro, el presidente López Obrador también mencionó datos que consideró como "históricos": que están inscritos en el IMSS 21 millones 600 mil trabajadores y que el promedio de salario es de 14 mil 600 pesos mensuales.

El tabasqueño agradeció al IMSS por la solidaridad en el programa IMSS-Bienestar, así como a los representantes del sector empresarial y representantes del sector obrero su apoyo.

Asimismo, aseguró que la utopía de contar con un seguro médico de calidad se va a convertir en realidad pronto.

"Imagínense la dicha enorme de lograr el que se haga realidad en nuestro país lo que establece el Artículo 4º de la Constitución: el derecho del pueblo a la salud (...) Y el programa IMSS-Bienestar es para eso, para que nadie se quede sin la oportunidad de ser atendido ante una enfermedad, que se tenga atención médica hasta en los pueblos más apartados, que se cuente con médicos, con especialistas en las regiones de la montaña, de la sierra, de la Selva Lacandona, que se tenga abasto del 100 por ciento de todos los medicamentos (...), todos los servicios, y de manera gratuita. Y ese sueño, esa utopía se va a convertir en realidad pronto", afirmó.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo destacó la labor de Zoé Robledo frente al IMSS y lanzó sus tradicionales vivas: "Que viva el IMSS. Que viva la seguridad social. Que viva México".

Cabe mencionar que, durante el evento, López Obrador saludó al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, con quien días atrás hubo un intercambio de mensajes desde redes sociales y 'la mañanera'.



Short Link: