Afirma AMLO que no se pronunciará a favor de algún candidato a la presidencia de EU

El tasbaqueño pedirá que respeten a los mexicanos
NACIONAL
Afirma AMLO que no se pronunciará a favor de algún candidato a la presidencia de EU

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no intervendrá en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ni se pronunciará a favor de ninguno de los aspirantes a la Casa Blanca.

Tras ser cuestionado en su conferencia matutina, si alguno de los candidatos demócratas lo han buscado y si dialogaría con ellos, el mandatario federal atajó que eso sería un "error", el tomar partido por alguien, además de que la Constitución de México establece el principio de no intervención.

No obstante, López Obrador dijo que la única petición que le hará a todos los candidatos a habitar la Casa Blanca, independientemente del proceso electoral que se vive actualmente en Estados Unidos, es que respeten al pueblo mexicano, en todo momento. 

"No voy a intervenir en la elección de Estados Unidos, no debemos hacerlo. No vamos nosotros a manifestarnos a favor de ningún candidato, lo único que vamos a pedir a todo, y eso no solo por las elecciones, sino en todo momento, es que respeten a México, que no ofendan a los mexicanos", manifestó.




Short Link: https://is.gd/PyfWng

Comentarios