buscar noticiasbuscar noticias

Afirma AMLO que su gobierno cumplirá el sueño de unir el Golfo con el Pacífico a través de corredor comercial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno va a cumplir el sueño añejo de unir el Golfo de México con el Océano Atlántico, a través de un corredor comercial interoceánico.

Afirma AMLO que su gobierno cumplirá el sueño de unir el Golfo con el Pacífico a través de corredor comercial
PUBLICIDAD

Refirió que este proyecta, abarcar cerca de 300 kilómetros y también incluirá a Chiapas, por lo que estimó que se invertirán en total, alrededor de 30 mil millones de pesos, para los trenes de carga y de pasajeros.

"Si vamos a hacer realidad ese antiguo proyecto, porque es un corredor estratégico, son 300 kilómetros para unir el Pacífico con el Atlántico, y sobe todo para abrir al comercio la costa este de Estados Unidos, porque no tenemos mucha relación económica-comercial con la costa este de Estados Unidos, toda nuestra relación comercial, que por cierto es favorable a México, la tenemos con California", comentó.

Aunado a lo anterior, López Obrador indicó que todo el proyecto del Istmo y de Chiapas, estará a cargo de una empresa que ya se encuentra creando la Secretaría de Marina.

"También les informo que todo este plan del Istmo, que incluye Chiapas, en puertos y ferrocarril, el desarrollo industrial, todo va a estar a cargo de la Marina, así como el Tren Maya y el nuevo aeropuerto que se va a inaugurar, Felipe Ángeles, y el aeropuerto de Tulum, de Palenque y de Chetumal, van a estar manejados por una empresa vinculada a la SEDENA, todo el proyecto del Istmo y de Chiapas, va a estar manejado por una empresa dependiendo de la SEMAR", abundó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD