Afirma gobierno federal que no presentaron denuncia contra mujeres que pintaron Palacio Nacional

NACIONAL
Afirma gobierno federal que no presentaron denuncia contra mujeres que pintaron Palacio Nacional

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se presentó ninguna denuncia contra las mujeres que pintaron las puertas y las paredes de Palacio Nacional, como anduvo circulando en redes sociales.

El tabasqueño enfatizó que su gobierno es respetuoso de la libre manifestación, a pesar de que lo llamen "blandengue", porque dijo, no caerán en ninguna provocación.

Apuntó que la sociedad tiene mal vista las protestas con violencia, al referir que cada uno debe asumir sus responsabilidades.

"Leí en redes sociales que había la noticia que las mujeres que vinieron a pintar las puertas, ya estaban siendo investigadas y que iban a ser juzgadas, nosotros no hemos presentando ninguna denuncia, porque no queremos caer en ninguna provocación. Libre manifestación de las ideas", declaró. 

En este mismo sentido, se le cuestionó si su gobierno implementará alguna campaña contra el machismo, a lo que el mandatario federal lo descartó, puesto que dijo, la violencia se está combatiendo en todos sus ámbitos.

Finalmente, reportó que de las 85 ejecuciones que se registraron este martes, el 12 por ciento fueron mujeres, sin embargo, precisó que no se trató por un tema de feminicidio, sino por enfrentamientos entre grupos delincuenciales.




Short Link: https://is.gd/xeODLK

Comentarios