Afirma UNAM que no hay fecha, ni condiciones para retomar actividades presenciales

NACIONAL
Afirma UNAM que no hay fecha, ni condiciones para retomar actividades presenciales
Foto: Attila Majevszky en Google

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que ante los casos de contagios de Covid-19 en el país, no hay condiciones sanitarias para reactivar las actividades, como las clases presenciales.

A través de un boletín, el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, Samuel Ponce de León, indicó que el "futuro está asociado a la Covid-19 indefinidamente, y lo mejor que tenemos en el horizonte, es una vacuna".

Señaló que hay un camino largo y complicado, con escenarios de brotes epidémicos, tras referir que la mayoría de los mexicanos no ha tenido coronavirus, por lo tanto, no tiene ninguna defensa, razón por la que aún está expuesta a contraer el SARS-CoV-2.

Ponce de León, durante su participación en la conferencia virtual "La ciudad y la pandemia", estimó que la mayoría de las personas que se han infectado y recuperado de Covid-19, habrían desarrollado anticuerpos por uno o dos años, lo cual dijo, se sabrá cuando llegue el tiempo de poderlo confirmar.

Por último, reiteró el llamado a usar el cubrebocas, como una medida preventiva contra el coronavirus, citando la investigación del científico mexicano Mario Molina, la que consideró, como un mensaje importante en estos tiempos.

 

Short Link: https://is.gd/5PcpHu

Comentarios