Afirma López Obrador que manejo de la pandemia de Covid-19 "ha sido muy profesional"

NACIONAL
Afirma López Obrador que manejo de la pandemia de Covid-19 "ha sido muy profesional"

 

"El manejo de la pandemia en México ha sido muy profesional", destacó el presidente López Obrador, tras las críticas que ha recibido su gobierno por parte de actores políticos de oposición.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que otros países "hubiesen querido tener a médicos especialistas" como al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"El manejo de la pandemia en México ha sido muy profesional y hubiesen querido en otras partes tener a médicos, a especialistas, como Jorge Alcocer, como Hugo López-Gatell, de primera. Lo que pasa, pues que todo lo quieren cuestionar, hasta se exceden. No les funciona eso, están desconcertados por los reacomodos, no saben cómo, es el caso de los periódicos, todo es no, no, no, nada, nada, nada de reconocimiento", expresó. 

En este sentido, el mandatario federal señaló que a su gobierno no lo parará la pandemia ni la crisis económica.

"Nada más es no caer en provocaciones, seguir avanzando de manera pacífica y la transformación va. No nos pudo parar la pandemia ni la crisis económica, nada, vamos a transformar al país porque la peste de México es la corrupción. 

"Si nos duele lo de la pandemia, son vidas humanas, es mucho el sufrimiento de amigos, de familiares, de conocidos. Todos tenemos personas que han perdido la vida o sabemos de personas que han perdido la vida, y estamos haciendo todo lo que nos corresponde para salvar la vida", refirió. 

 

Short Link: https://is.gd/d9hdap

Comentarios