buscar noticiasbuscar noticias

Afirma Lotería Nacional que ya “salió del bache” económico en el que se encontraba

El titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, aseguró que este organismo ya “salió del bache” económico en el que estuvo por 10 años, por lo que dijo, los números pasaron de rojos a negros.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario ventiló que pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, más de seis mil millones de pesos, a fin de que pudiera cumplir con sus compromisos.

Afirma Lotería Nacional que ya “salió del bache” económico en el que se encontraba
PUBLICIDAD

Refirió que en el 2019, la Lotería Nacional entregó de más de dos mil 900 millones de pesos a Hacienda y Tesorería de la Federación y más de 560 millones de pesos a los estados, por concepto de impuestos sobre juegos y sorteos. 

“Quiero informar que la Lotería Nacional salió del bache económico que estaba durante más de 10 años, más de 6 mil millones de pesos entregó la Secretaría de Hacienda, para sacarla adelante, para cumplir con sus compromisos. El año pasado, en el 2019, no se pidió un solo peso a Hacienda, o sea, los números rojos que tenía la Lotería, se cambiaron a números negros”, señaló.

Por último, Prieto Ortega dijo que el lunes pasado, se publicó el decreto por el que se fusiona el organismo y ahora se denomina Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD