buscar noticiasbuscar noticias

El rescate la prioridad, pero habrá una investigación ´profunda´ por mina de Sabinas: Luisa Alcalde

Aseguró que, todas las instituciones del Gobierno están apoyando de manera prioritaria en las labores de rescate

Al señalar que de momento la prioridad es el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que se realizará una "investigación muy profunda" para esclarecer todas las irregularidades que se cometieron.

Y es que, pese a las acciones del gobierno federal, aún no se ha logrado rescatar a los 10 mineros que llevan ya una semana atrapados, tras el derrumbe e inundación de la mina, en donde familiares acusan que nunca hubo supervisión por parte de esa dependencia.

El rescate la prioridad, pero habrá una investigación ´profunda´ por mina de Sabinas: Luisa Alcalde
imagen-recuadro

"Como comentábamos ayer, ahorita la prioridad es el rescate y una vez concluido el rescate, van a iniciar las investigaciones no solamente en materia penal, sino en todas las materias y en materia de seguridad y salud", afirmó.

La funcionaria federal agregó que, "cuando acabe esta etapa, que es realmente la que ahorita nos interesa, vamos a hacer una investigación muy profunda y vamos a ubicar donde estuvieron las violaciones. Qué faltó".

En ese sentido, aseguró que, todas las instituciones del Gobierno están apoyando de manera prioritaria en las labores de rescate, pero una vez concluida esta etapa, se revisará el cumplimiento de la Ley.

imagen-recuadro

Short Link: