buscar noticiasbuscar noticias

Afirma Ricardo Monreal que no se sumará al ´coro de linchamiento´ contra Santiago Nieto

Asegura que podrían contratarlo como asesor en el Senado

Aunque consideró que la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue un acto de congruencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal aseguró que no se sumará al "coro de linchamiento" en su contra.

Afirma Ricardo Monreal que no se sumará al ´coro de linchamiento´ contra Santiago Nieto
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el también coordinador de Morena calificó a Nieto Castillo como un funcionario eficaz y leal a México, aunque respaldó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que su boda fue un asunto "escandaloso", y advirtió que, el titular del Ejecutivo nunca aceptará eventos que riñan con la austeridad de la Cuarta Transformación.

Incluso, el morenista confesó que también fue invitado a la boda, aunque sostuvo que por trabajos legislativos no pudo acudir.

"Me parece que es un hombre probo, Santiago Nieto fue siempre un funcionario eficaz y me parece que leal a México en su trabajo, no me uno al coro de linchamiento ni tampoco hago leña del árbol caído porque lo que era hace dos días un funcionario ejemplar ahora es un traidor y no me sumo a ese coro.

"Creo que nos falta más reflexión, para mi él y su esposa merecen todo el respeto", aseveró. 

Respecto al futuro del extitular de la UIF, ante la reforma a la Ley de Austeridad Republicana que impide a los exfuncionarios públicos trabajar en la iniciativa privada por un periodo de 10 años, dijo que podría sufrir modificaciones.

Y a pregunta expresa, dejó abierta la posibilidad que el Senado contrate a Santiago Nieto como un gran asesor.

"No es mala idea, voy a hablarlo con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto no es mala idea porque esa gente debe aprovecharse. Yo le tengo un buen aprecio y tengo una buena opinión de sus conocimientos", dijo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD