buscar noticiasbuscar noticias

Agatha impactaría esta tarde en Santa María Tonameca, Oaxaca

 

El Huracán Agatha impactaría entre los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, en Oaxaca, entre las 16:00 y 19:00 horas de este lunes, pronosticó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Agatha impactaría esta tarde en Santa María Tonameca, Oaxaca

Las localidades más cercanas a la zona de impacto serían Mazunte y Puerto Ángel, pero las zonas de prevención por el ciclón van desde Salinas Cruz hasta Lagunas de Chacahua. La zona de vigilancia también abarca otros estados como Guerrero y Chiapas.

Ante esta situación, la titular de la Coordinación, Laura Velázquez Alzúa, indicó que se realiza labor de perifoneo, información y sensibilización a la población que se encuentra en el área que podría resultar afectada. 

Además del alertamiento, se han habilitado al menos 215 refugios temporales para resguardar a las personas ante las lluvias y fuertes vientos. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Agatha provocaría rachas de viento de 140 a 170 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura. 

Asimismo, lluvias torrenciales a puntuales ordinarias en Oaxaca, así como puntuales intensas en otras entidades como Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz. 

Short Link: