buscar noticiasbuscar noticias

Agradece SRE a la Cruz Roja el apoyo a México durante la pandemia

Por el respaldo que ofrecieron a México durante la pandemia de COVID-19, el gobierno federal agradeció al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que sostuvieron una reunión virtual de alto nivel sobre el Mecanismo de Consultas Regulares Bilaterales entre la dependencia federal y el Comité Internacional.

Agradece SRE a la Cruz Roja el apoyo a México durante la pandemia
PUBLICIDAD

En este encuentro participó el vicepresidente del Comité, Gilles Carbonnier, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Martha Delgado. 

Durante la junta, los funcionarios abordaron asuntos de la agenda humanitaria global, entre ellos la respuesta que se ha dado a la pandemia y el acceso a las vacunas contra el coronavirus. 

La funcionaria federal manifestó su interés por continuar la colaboración con este organismo internacional, así como con sus delegaciones en la Ciudad de México, Ginebra, Nueva York y otras ciudades. Lo anterior para apoyar las actividades de la organización en nuestro país. 


Short Link: https://is.gd/XBISOU
PUBLICIDAD