buscar noticiasbuscar noticias

Agreden a reportero que cubría linchamiento en Oaxaca

El comunicador trataba de documentar la agresión contra una mujer, a la que los vecinos rociaron de gasolina, acusándola de robo

El reportero Javier Santiago fue agredido por pobladores de la comunidad de San Juan Guelavía, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a donde acudió para cubrir un linchamiento.

Según el medio El Imparcial, para el que colabora, el comunicador trataba de documentar la agresión contra una mujer, a la que los vecinos rociaron de gasolina, acusándola de robo.

Agreden a reportero que cubría linchamiento en Oaxaca

Sin embargo, mientras realizaba la cobertura, la turba se fue contra él, golpeándolo hasta dejarlo inconsciente. También le quitaron su equipo de trabajo, entre los que se encontraban teléfonos celulares y una cámara, y los quemaron.

Presuntamente, al inicio de la agresión los elementos de la Policía Estatal no intervinieron para rescatarlo, pero luego lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

´Trucha´, como es apodado, fue reportado como estable en el Hospital Civil de Oaxaca.

Tras lo ocurrido, el Gobierno de Oaxaca reprobó la agresión en contra del reportero en San Juan Guelavía, y afirmó que se le brindará todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.

Asimismo, garantizó la libre expresión y reconoció la labor informativa.

Short Link: