buscar noticiasbuscar noticias

Agresores de Texcaltitlán están vinculados con homicidio de 13 policías en Edomex

Los agresores del caso Texcaltitlán están relacionados a “La Familia Michoacana”

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que los agresores del caso Texcaltitlán, Edomex, donde fueron abatidos 11 presuntos delincuentes, están vinculados con la organización criminal “La Familia Michoacana”.

El funcionario federal detalló que este mismo grupo está relacionado al ataque en la que murieron 13 policías en Coatepec de las Harinas en marzo de 2021.

Agresores de Texcaltitlán están vinculados con homicidio de 13 policías en Edomex

Asimismo, Mejía Berdeja expuso que esta célula criminal realizó narcobloqueos y atacó las instalaciones de Seguridad Pública en Sultepec, Estado de México el pasado 3 de mayo.

Además, estarían relacionados al atentado a la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero.

“Aquí es importante subrayar que este objetivo prioritario está vinculado al homicidio de 13 elementos de Seguridad Pública del Estado de México, en un evento que tuvo amplísima difusión en Coatepec de las Harinas, en donde fueron abatidos 8 elementos de la Secretaría de Seguridad y 5 policías de Investigación en una emboscada cometida por el grupo criminal de la Familia Michoacana”, apuntó.

Cabe recordar que el 14 de junio se registró un enfrentamiento entre sujetos armados, quienes agredieron a personal de la Fiscalía de Edomex y de la Secretaría de Seguridad, cuando acudieron a detener a un objetivo prioritario por ser generador de alta violencia en la región.

Como saldo del operativo, resultaron tres agentes lesionados, 11 agresores abatidos, 10 individuos detenidos, y se aseguraron 29 armas largas, 5 cortas y 5 vehículos.

Short Link: