buscar noticiasbuscar noticias

Ajusta México 12 semanas a la alza de casos confirmados de Covid-19: Salud

Siguen en aumento los contagios en la sexta ola, aunque hospitalizaciones no muestran un incremento significativo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reportó que México ajusta 12 semanas consecutivas a la alza de casos confirmados de Covid-19.

En ´La Mañanera´ de este martes, el funcionario de la Secretaría de Salud federal reconoció que siguen en aumento los contagios en la sexta ola, no obstante, resaltó que las hospitalizaciones no muestran un incremento significativo.

Ajusta México 12 semanas a la alza de casos confirmados de Covid-19: Salud

López-Gatell Ramírez expuso que en el país hay una ocupación de 8 por ciento en camas generales y solo un 3 por ciento de camas con ventilador, es decir, con problemas serios.

 

 

"De forma muy concreta informo que la pandemia de Covid-19 en México continúa a la alza, 12 semanas consecutivas; nótese que hemos puesto aquí las semanas 1 y 2 del año, que habitualmente no consideramos hasta que cierra el ciclo de información dos semanas después, pero las ponemos porque muestran esta tendencia continua de alza", expuso.

 

Finalmente, el funcionario de Salud destacó que en cuanto a las defunciones el registro ha sido "muy mínimo", asegurando que la protección de la vacuna está dando resultados.

Short Link: