Tabasco lidera generación de empleos a nivel nacional

Por entidad federativa, destacan Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 10.5%

Tabasco lidera generación de empleos a nivel nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó ayer a través de un comunicado oficial, que al cierre de agosto de 2022, el estado de Tabasco destacó como una de las primeras entidades federativas con mayor registro de empleos permanentes y eventuales, por arriba del 10.5 por ciento de aumento anual.

La dependencia federal dio a conocer que al 31 de agosto pasado, a nivel nacional tienen registrados 21 millones, 236 mil 866 puestos de trabajo; de éstos, el 86.7%  son permanentes y el 13.3% son eventuales.

Precisa que con esta cifra, durante agosto se registró un aumento mensual de 157 mil 432 puestos, que equivalen a una tasa mensual de 0.7%. Este incremento mensual es el más alto para un agosto desde que se tiene registro.

El IMSS destalla que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 8.6%, construcción con 5.3% y comercio con 4.1% . 

Asimismo el reporte subraya, que por entidad federativa, destacan Baja California Sur, Tabasco y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 10.5%.

La creación de empleo de enero a agosto en este año es de 616 mil 718 puestos, de los cuales, el 76.2% corresponde a empleos permanentes.

Cita que en los últimos doce meses, se observa una creación de 816 mil 043 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.0%. Esta creación anual de puestos en agosto es la cuarta más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro.

Short Link: https://is.gd/A9Y11r