buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia Católica convoca al Primer Encuentro Nacional por la paz

La idea, señalaron, es mejorar el sistema de justicia y las estrategias de seguridad

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM) convocaron a actividades previas al Primer Encuentro Nacional por la Paz.

Tras agradecer la participación en la Jornada de Oración por la Paz, que buscaba responder a la realidad de violencia, las organizaciones católicas llamaron al diálogo "plural, crítico y propositivo" en cuatro nuevas acciones.

Iglesia Católica convoca al Primer Encuentro Nacional por la paz

Se trata de cuatro líneas acción: las Jornadas de Oración Mensual, Conversatorios por la Paz, Diálogos Justicia y Seguridad y la Plataforma "Enciendo una Luz". Serán acompañadas por expertos nacionales e internacionales.

Estas, argumentaron, son respuesta a "la ausencia de espacios de expresión y debate público sobre los problemas de interés nacional", como el reclamo por la violencia, "impunidad crónica" y "corrupción" en México. 

En los Diálogos Justicia y Seguridad, invitaron a las iglesias, universidades, empresarios, organizaciones sociales, gobiernos, asambleas vecinales o colectivos juveniles "a realizar foros encaminados a analizar el sistema de justicia, recuperar buenas prácticas y construir caminos para la paz". 

La idea, señalaron, es mejorar el sistema de justicia y las estrategias de seguridad, para así poner "las bases" para la paz.

Las cuatro acciones son los preparativos para la realización de un Primer Encuentro Nacional "que integre la diversidad de actores sociales, políticos y económicos, para dialogar sobre las transformaciones que México necesita para construir la paz".

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: