buscar noticiasbuscar noticias

Justifica alcalde de Badiraguato constantes visitas de AMLO a la tierra de "El Chapo"

Dijo que el propósito de las cinco visitas realizadas por el presidente es aplicar políticas de desarrollo económico enfocado al turismo

El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, justificó las visitas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la tierra del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

En entrevista con Adela Micha, destacó que el gobierno realiza importantes proyectos e inversiones para aumentar la actividad económica en la zona, y que el propósito de las cinco visitas que ha realizado el Ejecutivo federal a la zona, es para realizar políticas de desarrollo económico enfocado al turismo, para generar espacios de trabajo a los residentes (que actualmente se dedican a la ganadería y agricultura de temporal) y erradicar el estigma de ser tierra de narcotraficantes.

Justifica alcalde de Badiraguato constantes visitas de AMLO a la tierra de "El Chapo"

"Yo no voy a juzgar al presidente, por el contrario, a mí me da mucho gusto que el presidente venga y ayude a Badiraguato. Ellos traen una obra muy importante, está por terminar la carretera México 24, que va a comunicar a Badiraguato con Chihuahua y Durango. Bueno, esa es una carretera que va a generar mucho desarrollo y mucho empleo, turismo, pasaje y carga. Entonces, yo te quiero decir justamente eso, que el presidente está apoyando a Badiraguato y que no tiene porqué ser juzgado".

Añadió que la carretera es una obra que ningún otro mandatario federal quiso terminar, por lo que destacó que se trata de un récord en inversión pública en el municipio.


Short Link: