Alcanza México los 85 mil 285 fallecimientos y 834 mil 910 contagios por coronavirus

NACIONAL
Alcanza México los 85 mil 285 fallecimientos y 834 mil 910 contagios por coronavirus

 

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que México acumula a la fecha 834 mil 910 casos de contagios, y 85 mil 285 decesos por el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa donde se informa sobre el situación del coronavirus en México, el funcionario reportó que 93 mil 682 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 176 mil 001 son sospechosas sin muestra y 45 mil 153 son sospechosas con posibilidad de resultado. 

Alomía Zegarra, manifestó que por 12 semanas consecutivas, se ha tenido un comportamiento descendente en el número de contagioa y fallecidos por el virus. 

"Al día de hoy, ya más de 2 millones 144 mil tuvieron esta clasificación inicial, y en función de ser clasificados como tal, entraron entonces a un procedimiento de estudio y a un procedimiento de atención médica, por lo tanto de los mismos 994 mil 695, ya casi un millón van a hacer casos con resultados negativos al virus Sars-Cov2, y por lo tanto, son los casos que han sido descartados, pero también tenemos para el corte de hoy 834 mil 910 que componen ahora los casos acumulados de Covid-19, desde que inició la epidemia en México", informó. 

El funcionario federal manifestó que de acuerdo con el último reporte de Salud, la ocupación a nivel nacional de camas generales es del 29%, mientras que el de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19 es del 24%.

Precisó que los pacientes que se han recuperado de la enfermedad suman ya 608 mil 188.

"La ocupación a nivel nacional combinada es del 28%, y se desprenden los dos indicadores que también actualizamos todos los días, incluido en el gráfico anterior más conocido, que es la ocupación de camas generales 29%, continúa similar a la del día de ayer y la ocupación con ventilador disminuyó un punto porcentual estando en 24%, de seguro por esa disminución que en su momento vemos también en la tendencia en el comportamiento de la curva para este último día", sostuvo. 

José Luis Alomía, aseguró que en la última semana de julio se alcanzó la ocupación máxima hospitalaria en lo que va de la epidemia, y que hace 11 días fue el punto más bajo desde ese máximo alcanzado en julio.

Puntualizó en que existen 17 estados en color naranja, 14 en color amarillo y únicamente Campeche está en color verde. 


Comentarios