buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cofepris por falsificación de medicamento hematológico

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria por la detección de la circulación en el país, de medicamento hematológico falsificado.

Alerta Cofepris por falsificación de medicamento hematológico
PUBLICIDAD

En un comunicado, la Cofepris precisó que se trata de los lotes 1001381, 1012401, 1013715, 1001600 y 1001701 del medicamento Soliris (eculizumab) en presentación de 300 miligramos, identificados a nivel mundial como falsificados, de acuerdo con la empresa fabricante Alexion Pharma International Operations Unlimited Company.

Explicó que dicho medicamento, pertenece al grupo de anticuerpos monoclonales y tiene autorización sanitaria en México como tratamiento para pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna y síndrome hemolítico urémico atípico, ambos, trastornos hematológicos.

La Cofepris indicó que durante las visitas de verificación realizadas en Nuevo León y Jalisco se encontraron productos y documentos relevantes, los cuales están bajo análisis técnico. 

También se identificaron 12 piezas presuntamente falsificadas, por lo que se procedió a su aseguramiento inmediato.

Por lo anterior, Cofepris recomendó verificar los lotes de Soliris (eculizumab) en presentación de 300 miligramos, y en caso de encontrar cualquiera de los números de lote falsificados, suspender su aplicación y realizar una denuncia sanitaria en www.gob.mx/cofepris.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD