Alerta Cofepris por venta ilegal de medicamentos y vacuna contra la influenza

NACIONAL
Alerta Cofepris por venta ilegal de medicamentos y vacuna contra la influenza
Foto: Ahmad Ardity en Pixabay

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la comercialización ilegal de los productos Vaxigrip y Fluzone Quadrivalent de la empresa Sanofi Pasteur, ambas vacunas para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.

A través de un comunicado, la Cofepris emitió una alerta sanitaria para advertir sobre el uso de dichos productos, que no cuentan con el aval de la farmacéutica que tiene sus registros de patente.

La dependencia federal, explicó que la compañía Sanofi Pasteur les comunicó que recibió reportes sobre la comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada, del producto Vaxigrip suspensión, con números de lotes U3J09 y U3J48. 

De acuerdo a lo informado por la empresa, dicho producto es para uso exclusivo del sector Salud, por lo que no debe ser comercializado ni aplicado en hospitales, consultorios, farmacias o cualquier otro establecimiento privado, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

Mientras que en el caso del Fluzone Quadrivalent, la Cofepris expuso que se trata de una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B contenidos en la vacuna.

Agregó que actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris, para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual, Sanofi Pasteur no ha distribuido ningún lote del producto referido para su venta en el territorio nacional.

Por lo que advirtió sobre la falsificación y distribución del producto, con número de registro sanitario 146M2014 SSA, el cual dijo, fue identificado con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad ENE 22. 

 



Short Link: https://is.gd/ynYQvU

Comentarios