buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Cofepris sobre "producto engaño" Prostalif, por no contar con permisos sanitarios

Se desconoce si dicho producto cuenta con estudios técnicos y clínicos que avalen su calidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a la población sobre el producto Prostalif que, de acuerdo a una investigación técnica, se determinó que no cuenta con registro sanitario.

Por lo anterior, pidió a la población no consumir dicho producto, puesto que representa un peligro para la salud, además de que se identificó que en al menos dos ocasiones presentó permisos de publicidad que corresponden a otros productos.

Alerta Cofepris sobre "producto engaño" Prostalif, por no contar con permisos sanitarios

Advirtió que de acuerdo con la alerta sanitaria emitida por la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos (Cemar), a este producto se le atribuyen falsamente propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata como: sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar y urgencia urinaria, entre otros, así como ayudar a reducir el tamaño de la próstata.

En este contexto, precisó que la Cofepris no cuenta con evidencia de los ingredientes y del proceso de elaboración de Prostalif, y subrayó que el Laboratorio Nacional de Referencia se encuentra realizando una investigación analítica para detectar los verdaderos compuestos de lo que calificó como "producto engaño".

Finalmente, apuntó que se desconoce si dicho producto cuenta con estudios técnicos y clínicos que avalen su calidad, seguridad y eficacia, por lo que no debe ser consumido por las personas, ya que podría ocasionar efectos graves a la salud.

Short Link: