buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en Oaxaca: Huracán Agatha toca tierra como categoría 2

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que el Huracán Agatha tocaría tierra este lunes y se intensificaría a categoría 3, por lo que alertó a los ciudadanos para tomar precauciones y resguardarse; de última hora, Protección Civil federal reportó que hoy, a las 15:30 h, el centro del Huracán Agatha de categoría 2, tocó tierra en las inmediaciones de San Pedro Pochutla a 10 km al oeste de Puerto Angel, Oaxaca.

A través de un video en redes sociales, el mandatario precisó que, de acuerdo con el pronóstico, Agatha impactaría en las costas oaxaqueñas alrededor de la 01:00 de la tarde.

Alerta en Oaxaca: Huracán Agatha toca tierra como categoría 2

“Se prevé que impacte en las costas oaxaqueñas alrededor de la una de la tarde y es altamente probable que en ese momento se convierta en categoría 3”, indicó.

Por ello, Murat dio recomendaciones a los ciudadanos, como resguardarse en un lugar seguro, ubicar los albergues y seguirse informando en los canales oficiales. 

“Quiero pedirte a ti y a tu familia, primero, que se resguarden en un lugar seguro. Segundo, que ubiquen uno de los 203 albergues que se han puesto a disposición en cada uno de los municipios de la costa. Tercero, que se sigan informando a través de las redes sociales o los medios de comunicación. Cuarto, si es necesario, que contacten a cualquiera de las autoridades municipales, estatales o federales que se encuentran en tierra, para poder atender tus necesidades”, señaló. 

Finalmente, el gobernador afirmó que seguirá monitoreando y tomando las acciones y medidas necesarias para proteger a los oaxaqueños ante el impacto de Agatha, el primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico.

Short Link: