Alerta sector salud de Colima que su sistema hospitalario está a punto de colapsar

NACIONAL
Alerta sector salud de Colima que su sistema hospitalario está a punto de colapsar

La secretaria de Salud y Bienestar Social de Colima, Leticia Guadalupe Delgado, informó que el sistema hospitalario del estado está apuntó de colapsar, pues hasta el momento se ha superado el cien por ciento de ocupación en algunos hospitales.

"El día sábado el Sistema Estatal de Salud presentó prácticamente un cien por ciento de ocupación hospitalaria por COVID-19, tal y como lo mencione el día de ayer. Anoche, nuestro hospital de referencia que es el Regional Universitario, se encontraba al cien por ciento de su capacidad para el área COVID-19, teníamos 9 pacientes graves sin intubar y 5 con intubación, estamos atendiendo a pacientes de Jalisco, Michoacán y Tijuana, que están en situación de gravedad, y eso también es otro factor en cuanto a la ocupación hospitalaria", puntualizó.

Indicó que en la entidad hay signos de alerta, debido a que dos Hospitales Generales de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicados en Manzanillo y en Ciudad de Villa de Álvarez, también llegaron al cien por ciento de su capacidad, debido a que reciben pacientes del municipio de Tecomán, que actualmente mantiene la mayor cantidad de enfermos de coronavirus.

La funcionaria pidió a la población acatar las recomendaciones hechas por las autoridades del estado, debido a que en los  hospitales las camas no dejan de estar ocupadas, es decir, se recupera un paciente o muere, y ya hay otra persona ocupando la unidad.

Short Link: https://is.gd/eSWO8Z

Comentarios