buscar noticiasbuscar noticias

El 99.1% de las alertas sísmicas funcionaron durante simulacro y sismo: Sheinbaum

La mandataria morenista aseguró que no hubo afectaciones graves en la capital del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó “saldo blanco” tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes, con epicentro en Michoacán.

En rueda de prensa, la mandataria morenista aseguró que no hubo afectaciones graves en la capital del país y que el 99.1% de las alertas sísmicas funcionaron adecuadamente durante el simulacro y el movimiento telúrico.  

El 99.1% de las alertas sísmicas funcionaron durante simulacro y sismo: Sheinbaum
“Informamos que hasta el momento no se reportan afectaciones graves en la Ciudad, de manera inmediata establecimos contacto con el presidente de la República para informarle de la situación de la Ciudad. El 99.1% de las alertas sísmicas funcionaron adecuadamente, tanto en el simulacro, como en el momento del sismo”, indicó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo señaló que la red de movilidad no sufrió afectaciones, salvo la Línea 4 del Metro, que presentó fallas debido al suministro de energía eléctrica.

Por su parte, el director del C5, Juan Manuel Ortegón, detalló que, de los 13 mil 860 altavoces, sonaron sin problema 13 mil 737, mientras que solo 123, ubicados en diversos puntos de la Ciudad de México, presentaron fallas técnicas

“Tenemos 102 llamadas al 911 con temas relacionadas con el sismo. La más común es crisis nerviosa con 43, y después vienen caída de postes, de árboles, caídas sin lesionados y cortes de luz, es la segunda más común. Entonces, como comenta la jefa de Gobierno, afortunadamente hasta el momento, saldo blanco”, dijo.

Las autoridades de la capital del país indicaron que continuarán las revisiones y estarán atentos a los reportes que haga la población en redes sociales. 

Short Link: