Alguien me quiso matar: Ciro Gómez Leyva narra atentado

El comunicador señaló que resultó ileso gracias a que circulaba en una camioneta blindada

Alguien me quiso matar: Ciro Gómez Leyva narra atentado

El periodista Ciro Gómez Leyva narró el atentado que sufrió la noche del jueves, en el que resultó ileso gracias a que circulaba en una camioneta blindada.

En su programa radiofónico de Grupo Fórmula, el comunicador señaló que alguien lo quiso asesinar muy cerca de su casa, tras salir de su programa televisivo en Grupo Imagen.

“Alguien me quiso matar anoche, a unos 300 metros de mi casa. Cerca, muy muy cerca de estas instalaciones. Salía del noticiero de Imagen Televisión, como todas las noches, cerca de las 11 de la noche. Ya muy cerca de mi casa me dispararon desde una motocicleta, aunque los peritos, más tarde cuando revisaron el vehículo, me dijeron que quizá pudieron haber salido disparos también de otro vehículo, no sé más. Yo manejo mi coche, lo he hecho siempre, yo no tengo escolta. Manejo en las noches una camioneta blindada que me proporcionó desde hace seis años Imagen Televisión. No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar. No me hirieron, resistió bien el blindaje de la camioneta”, expresó.

Gómez Leyva contó que un automóvil venía enfrente de él muy lento, se le emparejó una motocicleta y uno de los pasajeros le disparó en al menos dos ocasiones.

Si bien reconoció que no recuerda exactamente los hechos, debido al shock, dijo que continuó conduciendo metros adelante hasta que el automóvil y la motocicleta se alejaron de él.

“Venía un coche, delante de mí, muy lento. Yo venía escuchando la radio, qué se yo. Me di cuenta que el coche que venía delante de mí venía muy lento, y en ese momento escuché pues creo que dos disparos, quizá fueron más, disparo seco y volteo… y veo a una persona disparándome desde una motocicleta, creo recordar, con una chamarra, blanca con rojo, algo traía en la cara. Yo evidentemente me incliné hacia la derecha y siguieron disparando, no paré el coche, levanté la vista y vi cómo seguía la motocicleta y el tipo sacando el cuerpo de la motocicleta, disparaba contra el parabrisas del coche. Creo que nunca paré, pero supongo que habré disminuido. Ya no escuché disparos, levanté la vista, y vi que el coche había acelerado y se había ido la motocicleta. Arranqué, evidentemente con las manos temblando, bien a bien no sabía qué hacer”, agregó.

El presentador narró que metros adelante notó que la camioneta que conducía ya “no jalaba bien”, y recordó que muy cerca de allí es la vivienda del exdiputado priísta Manlio Fabio Beltrones, por lo que acudió a pedirle ayuda.

Ya en la casa del también exsenador, recibió la ayuda de las autoridades, incluso llegó el subsecretario de Seguridad capitalino, Israel Benítez, conocido como el “Jefe Máximo”.

“Y en vez de seguir de frente los 200 metros que faltaban para mi casa, no sé por qué, intuición, qué se yo, di vuelta hacia la izquierda, ahí me di cuenta que el coche no jalaba bien y que traía un problema en las llantas. Saqué mi teléfono, no pude, me temblaba la mano. Y no supe qué hacer, dije: ‘¿me bajo del coche, sigo circulando? El coche no va a llegar’. Y recordé que 200 metros adelante vive un vecino queridísimo y amigo mío, Manlio Fabio Beltrones, con lo que pude llegué a su privada, le dije a la persona de seguridad, al vigilante, que vio todos los impactos en el coche, que si me dejaba pasar: ‘soy fulano de tal, ve el coche’ y me dice ‘pásele’. Y por fortuna estaba Manlio en su casa y ahí estuve. Nos comunicamos con las autoridades, llegó de inmediato el jefe máximo, qué tipo eh, y qué personaje. -Gran persona. –De la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, a tranquilizar, llegaron después unos peritos, presenté mi declaración ante el Ministerio Público de la Ciudad de México”, contó.

Gómez Leyva señaló que desde ese momento le pusieron escoltas y pudo ir a su casa hasta cerca de las 4 de la mañana, y no pudo dormir tras lo ocurrido, sino que se fue directamente a su programa radiofónico en Grupo Fórmula.

Destacó y agradeció las muestras de cariño y las llamadas de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de otros “altos funcionarios” y colegas periodistas.

El comunicador reiteró que salió ileso, y descartó responsabilizar a alguien del ataque o hacer conjeturas, ya que no tiene elementos para ello.

Short Link: https://is.gd/JUcHrk



Noticias relacionadas

Alguien me quiso matar: Ciro Gómez Leyva narra atentado

Migración pagó casi 200 mdp a empresa de seguridad de estación Ciudad Juárez

Alguien me quiso matar: Ciro Gómez Leyva narra atentado

Faltan elementos de Servicio Federal de Protección para sustituir seguridad privada en oficinas de gobierno: AMLO

Alguien me quiso matar: Ciro Gómez Leyva narra atentado

Niega AMLO estar protegiendo a empresa de seguridad en estación migratoria de Chihuahua como acusa Calderón

Alguien me quiso matar: Ciro Gómez Leyva narra atentado

Tendrá México crecimiento de 1.4% en 2023 dicen especialistas