buscar noticiasbuscar noticias

Alistan rediseño en estrategia para agilizar trabajos en el Tren Maya

El gobierno federal apostará por poner en marcha brigadas de trabajo intersecretarial, para agilizar los trabajos de construcción del Tren Maya y así resolver tareas a nivel de campo, para avanzar en los tiempos previstos para la conclusión de la obra.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso Telereportaje, este miércoles se reunieron en las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Palenque, el titular de esta dependencia, Rogelio Jiménez Pons, junto a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, así como representantes de instituciones como Profepa, INAH, Sedatu y Bienestar.

Alistan rediseño en estrategia para agilizar trabajos en el Tren Maya
PUBLICIDAD

El encuentro se dio para abordar la estrategia de trabajo en el tramo dos, en el segundo trimestre del año.

Se determinó instalar brigadas de campamentos cada 20 kilómetros de obra, para agilizar las labores como el rescate de vestigios arqueológicos por parte del INAH, la liberación del derecho de vía y atender las demandas de los pobladores por donde pasará el Tren Maya.

Dichas brigadas estarán conformadas por personal de Semarnat, Bienestar, SCT, INAH, Procuraduría Agraria y Fonatur.

Apenas en marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la obra será inaugurada a finales de 2023, y no en 2024 como se había anunciado.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD