buscar noticiasbuscar noticias

“Alito” denunciará ‘amenazas de muerte’ ante organismos internacionales

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, interpondrá denuncias ante organismos internacionales por las presuntas amenazas de muerte que ha recibido desde instituciones del gobierno. 

En entrevista con Aristegui Noticias, “Alito” anunció que emprenderá acciones jurídicas en una gira que realizará por Estados Unidos. 

“Alito” denunciará ‘amenazas de muerte’ ante organismos internacionales

Esto, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentara una corona fúnebre con su fotografía, durante la emisión más reciente de “El Martes del Jaguar”.

“La próxima semana tengo una gira por los Estados Unidos y vamos a ir a denunciar con todo, con toda la fuerza, vamos a ir a todos los organismos internacionales, porque no se puede permitir una persecución política como la que está haciendo este gobierno, que quieren instaurar una dictadura. Y permitiéndole a una autoridad, porque este gobierno, me van a decir, no es que seamos ingenuos, que el Gobierno de la República no está enterado de lo que hace una gobernadora todas las semanas, denunciando y difamando y que avale una amenaza de muerte”, expresó.

La corona de flores de la que hablaba “Alito” fue difundida el martes por el Gobierno de Campeche, como parte de un acto que Layda Sansores denominó como un “funeral” por la “muerte política” del priista.

De hecho, la mandataria bailó al ritmo de un mariachi que tocó “Las Golondrinas” y dijo que “en Campeche, cavó su tumba”. 

El priista también recordó la conversación con Manuel Velasco, que publicó la semana pasada, en la que éste presuntamente le transmite amenazas de parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en caso de que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados no votara a favor de la reforma eléctrica. 

“Voy a ir a denunciar a los organismos internacionales. Esto no lo podemos permitir, esto es una amenaza de muerte, que me hicieron a mí pública y abiertamente, y no puede quedar impune. Y lo voy a hacer porque está en riesgo la integridad de mi familia también”, indicó.

Este mismo día, Moreno se vio envuelto en otra polémica tras el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que revela una presunta red de compraventa de inmuebles del político y sus familiares más cercanos.

Short Link: