buscar noticiasbuscar noticias

“Alito” Moreno busca amparo contra audios difundidos por Layda Sansores

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas promovió un amparo el viernes pasado, para evitar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, siga revelando más audios en su contra.

La demanda de amparo fue presentada ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, bajo el expediente 938/2022, en donde reclamó los actos cometidos por Sansores San Román, “enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

“Alito” Moreno busca amparo contra audios difundidos por Layda Sansores

Sin embargo, el Juez Gabriel Regis López habría declarado incompetente el recurso, dado que los actos reclamados se cometieron en el estado de Campeche y no en la Ciudad de México, por lo que ordenó remitir los autos originales del juicio al Juzgado de Distrito en el estado gobernado por Layda Sansores.

Respecto a este amparo, Moreno Cárdenas fue cuestionado durante la rueda de prensa tras la reunión con los exdirigentes nacionales del PRI, donde acusó “persecución política” por parte del Gobierno Federal, donde dijo que está listo para dar la defensa legal ante dichos actos “intimidatorios”.

“Yo lo que digo, todos los señalamientos que hayan de manera personal, de manera jurídica, que los hagan ante los tribunales competentes y ahí los habremos de atender, este gobierno lo que hace es judicializar la política, politizar la política y hacer una persecución contra quien piensa distinto. Vamos a recurrir a la siguiente instancia, y lo que vamos a hacer, es porque el juez tiene que atender y nosotros tenemos confianza en la justicia de este país, para que verdaderamente se haga justicia y se atienda un acto ilegal, un acto de autoridad por una gobernadora”, dijo.

Es de recordar, que desde hace varias semanas, la morenista ha difundido en su programa “Martes del Jaguar”, diversos audios de “Alito” Moreno, con supuestas órdenes de lavado de dinero por más de 12 millones de pesos para comprar propiedades, así como decir que a los “periodistas hay que matarlos de hambre”, entre otros.

Short Link: