Alrededor de 22 millones de personas percibieron el sismo, estiman expertos
- Michel Balcázar
- Junio 24, 2020 - 04:00 a.m.
- NACIONAL

Alrededor de 22 millones de personas en el centro y sur del país percibieron el sismo de magnitud 7.5 que se presentó este martes a las 10:29 de la mañana en las cercanías de las localidades de Crucecita y Huatulco en las costas de Oaxaca, de acuerdo con expertos.
Leonardo Ramírez, jefe de la Unidad de Instrumentación Sísmica del Instituto de Ingeniería de la UNAM, señaló que las zonas de mayores intensidades estuvieron en las cercanías del epicentro en Oaxaca, donde se estima que alrededor de un millón de personas pudieron estar expuestas al movimiento telúrico.
Indicó que con base en información que les provee el Servicio Sismológico Nacional, como el Centro Nacional de Prevención de Desastres, también se percibió el temblor en Michoacán y Querétaro, así como en los distintos estados del sureste del país.
“El reporte de personas afectadas o que experimentaron una intensidad muy fuerte es aproximadamente de un millón de personas alrededor de la zona epicentral y aproximadamente 18 millones de la parte centro, sur de México sintieron de manera moderada sin considerar la población que sintió el sismo en la Ciudad de México que fue prácticamente el 90 por ciento, de manera perceptible hubo aproximadamente 22 millones de personas que percibieron este evento sísmico”, aseveró.
Comentarios