buscar noticiasbuscar noticias

Evacúan escuela en Edomex tras reporte de granada, era de juguete

Llevó el artefacto para asustar a sus compañeros

Una granada de plástico causó intensa movilización policíaca al interior de una escuela secundaria en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con medios de aquel estado, fue una alumna de 12 años de edad quien llevó este artefacto, muy similar a una granada de verdad, lo que originó que, al verlo, personal de la institución alertara a la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Evacúan escuela en Edomex tras reporte de granada, era de juguete

Fue cerca de las nueve de la mañana de este martes cuando las autoridades recibieron la llamada de auxilio, exponiendo que en la escuela Secundaria Emma Godoy, ubicada en las calles Hacienda San Ángel y Bicentenario, al interior del fraccionamiento Rancho San Juan.

El director informó que una joven de primer grado había llevado un artefacto muy similar a una granada para asustar a sus compañeros, por lo que el personal policíaco desplegó un operativo.

Tanto alumnos como personal educativo tuvieron que evacuar las instalaciones, mientras los elementos analizaban el objeto, sin embargo, algunos minutos después pudieron llamar a la calma, pues destacaron que se trataba únicamente de un juguete decorado como una granada.

En tanto la escuela reanudó las clases y destacaron que solicitaron la presencia de los padres de la menor para determinar algún tipo de sanción.

imagen-recuadro



Short Link: