buscar noticiasbuscar noticias

AMLO visitará NL el fin de semana para anunciar plan de inversión que garantice el agua: Segob

Aseveró que se está atendiendo este problema, en especial en 27 colonias de la Zona Metropolitana de Monterrey, que son las más afectadas.

El próximo fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León para anunciar un plan de inversión, con el que se garantizará que no falte el agua potable en Monterrey y la Zona Metropolitana.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en Colima, en donde aseguró que hay gobernabilidad en México, pero que, al ser un país tan diverso, siempre habrá asuntos que requerirán de especial atención, y que tal es el caso de la escasez de agua en el estado norteño.

AMLO visitará NL el fin de semana para anunciar plan de inversión que garantice el agua: Segob

El encargado de la política interna del país aseveró que actualmente se está atendiendo este problema, en especial en 27 colonias de la Zona Metropolitana de Monterrey, que son las más afectadas.

"El presidente va a estar allá el sábado y el domingo, y el domingo va a presentar un plan de inversión que garantice que no va a faltar agua potable para Monterrey y la Zona Metropolitana en un periodo de entre ocho y 10 años", aseveró.

Asimismo, López Hernández adelantó que la próxima semana encabezarán una asamblea con mineros del estado de Sonora, a quienes, dijo, se le harán "propuestas precisas".

"También estamos atendiendo el caso que enfrentan los mineros de Cananea. No creo que esta semana, vamos a tener que ir la semana próxima, algo que es histórico, porque tiene muchísimos años que no acude una autoridad a una asamblea de mineros, vamos a hacerlo. Se ha avanzado, vamos a hacerles dos propuestas de manera precisa", indicó.

Short Link: