buscar noticiasbuscar noticias

Llama AMLO a la unidad en su movimiento ante tensiones entre Jaime Bonilla y Marina Ávila

Consideró que son elementos muy valiosos que han aportado mucho a Morena, por lo que los conminó a no actuar con politiquería

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a buscar la unidad de Morena, ante la confrontación entre el senador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, los dos, emanados del mismo partido.

El mandatario federal expuso que conoce a ambos y consideró que son elementos muy valiosos que han aportado mucho a Morena, por lo que los conminó a no actuar con politiquería, sino privilegiar el bienestar de la población.

Llama AMLO a la unidad en su movimiento ante tensiones entre Jaime Bonilla y Marina Ávila

"Mi opinión es que debemos buscar la unidad al interior de nuestro movimiento. No debemos de confundir las cosas, esto no es de amiguismo ni de influyentismo, ni de nepotismo, mucho menos de corrupción, nada de esas lacras de la política tradicional, del viejo régimen", señaló.

El tabasqueño señaló que a la población no le interesan, ni le gustan, los pleitos entre funcionarios.

"Yo siempre voy a estar ayudando al pueblo y sé muy bien que lo que menos le gusta al pueblo es que haya pleitos entre servidores públicos. Qué les va a interesar a la gente de Mexicali, de San Quintín, que se estén pelando los servidores públicos, la gente lo que quiere es que le resuelvan sus problemas", apuntó.

López Obrador llamó a ambos políticos a la reconciliación y la mesura, aunque descartó reunirse al mismo tiempo con los dos para "limar asperezas".

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal reconoció que no ha hablado con el legislador, tras las acusaciones que emitiera en contra de la gobernadora, a quien vinculó con el crimen organizado y los actos delictivos del pasado fin de semana en aquella entidad.

"Lo demás está bien, pero es anecdótico, no es lo básico, es el aderezo, lo complementario, lo importante es estar pensando en el pueblo, en la gente. Yo estoy seguro que en estas diferencias, que también son válidas, cómo sería de aburrida la vida, si no nos peleáramos", aseveró.

Short Link: